1200px-Logo-redalyc-2019Redalyc (Universidad Autónoma del Estado de México), AmeliCA y DOAJ (el Directorio de Revistas de Acceso Abierto) se complacen en anunciar la colaboración conjunta para aumentar la cobertura de las revistas de acceso abierto no-APC de América Latina en DOAJ  y 20-AmeliCA-300x102ampliar la implementación de las tecnologías avanzadas de AmeliCA y Redalyc que contribuyan a la eficiencia y sostenibilidad de la publicación de revistas  así como a la visibilidad del contenido.

Ambas organizaciones trabajarán para aumentar la visibilidad de las revistas no comerciales de acceso abierto de América Latina y para alentar a esas revistas a alcanzar los mejores estándares de calidad y adoptar las mejores prácticas.  De particular enfoque serán las revistas de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. DOAJ se ha centrado en mejorar su cobertura desde 2019 con su proyecto con la Federation of Finnish Learned Societies y la colaboración recientemente anunciada con Érudit, Canadá.

Lars Bjørnshauge, Fundador y Director de DOAJ, comenta: “Estamos muy entusiasmados de poder trabajar con Redalyc-AmeliCA. Compartimos los objetivos comunes de promover la publicación de acceso abierto no comercial y en idiomas distintos al inglés y ayudar a las revistas que no cobran APC. DOAJ ya tiene representantes en la región latinoamericana que están listos para colaborar con Redalyc-AmeliCA, por lo que esta asociación realmente resulta adecuada”.

Arianna Becerril-García dijo: “Siempre hemos sido grandes partidarios del trabajo de DOAJ y hemos alentado a las revistas de Redalyc a solicitar la indexación. Redalyc ha trabajado por varios años en ayudar a las revistas a exportar datos a DOAJ en forma automática. Esta colaboración es la oportunidad perfecta para una mayor eficiencia y coordinación en esta tarea y será una forma efectiva de facilitar la integración en DOAJ de las publicaciones de idiomas distintos al inglés y que no cobran por publicar”.

Para obtener más información, comuníquese con: Dom Mitchell, Gerente de Operaciones de DOAJ [dom@doaj.org]; o con Arianna, Directora Ejecutiva de Redalyc [arianna.becerril@gmail.com].

Leave a Reply